lucha notable de Roman en singles y de que la marcha de Lesnar luego de Wrestlemania hacía el resultado de la lucha totalmente predecible y hasta hacían temer un Goldberg vs Lesnar II (mierda en que mundo loco vivimos). Entonces las dirtsheets filtraron la renovación de Lesnar, esta noticia junto a lo mal que parecía estar saliendo el experimento Reigns le dieron algo de morbo a la lucha.
Santa mierda el abucheo en la entrada de Roman es para morirse de risa, es casi un anuncio de que esto va a ser un absoluto desastre. Y la lucha comienza presagiando exactamente eso, Roman carga con todo rumbo a Brock solo para comerse un F5 y ser ninguneado por este, que optar por juguetear con él y evita ir a por la cuenta. Sep, este va a ser un desastre para Roman Reigns, pero un desastre que va a ser totalmente distinto a lo que esperaríamos de este main event de Wrestlemania o
cualquier otro. La paliza que se come Reigns posteriormente es divertidisima. Rodillazos, puñetazos, variantes de suplex; la dominación de Lesnar es total y Reigns vende cada impacto como si lo estuvieran matando de a poco. Cada intento de comeback es cortado de forma brutal por Brock, mención especial a los lariats de Reigns que no vende y al lariat en el apron que él le propina a Roman. Segundo F5 y Roman no cae. Brock se cansa de jugar, se quita los guantes y va por el tiro de gracia. Bofetadas, suplexes alemanes y un tercer F5. Roman no cae. Ni el mismisimo Undertaker aguantó tres F5. Lesnar ahora sí está molesto, y lleva a Roman afuera del ring para acabarlo, comete el error y se come el poste. Normalmente no me compraría un spot así como el punto de quiebre de un combate, pero Lesnar está sangrando ríos y todo lo está vendiendo como si hubiera visto un fantasma, así que lo siento como un spot importante. Roman ha encontrado un momento de debilidad en el otrora invencible campeón, que aprovecha inmediatamente con las mejores armas que tiene. Cuatro Superman Punch para ablandar a la bestia y dos lanzas para rematarla. No bastan y ni el propio Roman puede creer que tiene chances reales de vencer de Brock, busca el impacto definitivo con un último combo Superman Punch-Spear y lo cazan en un F5. Suena The Second Coming y Rollins canjea su maletín, creando un Momento Wrestlemania™ absolutamente natural y memorable. Saca a Reigns de la ecuación y conecta un Curb Stomp sobre Lesnar. Al igual que Reigns al conectar la primera Spear, sabe que un solo finisher no será suficiente para tumbar a Brock, así que busca el segundo remate pero es cazado por Lesnar que se prepara para conectar el F5. Aquí es donde Reigns, en su afán por demostrar que es mejor que Lesnar, comete un último error y le aplica una de las Spears más desesperadas y bestias que he visto, dejando incapacitado a Brock y poniendose a merced de Rollins, quién solo tiene que conectar un Curb Stomp para robar el botín por el que peleaban Lesnar y Reigns.
Solía creer que tenía esta lucha en tan alta estima por lo emocionante que fue verla en vivo, por lo divertido que era ver a Brock tratar a Roman como bolsa de arena y por lo épico que fue el canjeo de Seth. Pero tras haberla revisado un par de veces he conseguido observar un montón de detalles que me hicieron adorar esta lucha en su primer visionado. Para empezar está el planteamiento de la lucha en sí, es básicamente un squash de Lesnar con un comeback casi milagroso de Reigns. Es un planteamiento muy simple pero muy valiente, sobre todo tratandose de un main event de WM y del proyecto de ace de la empresa. Y funciona. De alguna manera funciona. De hecho decir que funciona "de alguna manera" es bastante injusto, porque funciona gracias a dos buenísimas performances de Brock y Roman (y de Seth también, porque no decirlo). Brock está en el rol que mejor se le da, el de carnicero sin piedad, y lo cumple a la perfección. Reigns da la actuación de su vida en su prueba de fuego como main eventer y cumple con creces, están sobresalientes tanto el selling como los pequeños intentos de comeback que intenta a lo largo de la lucha. Hay un par de cosas que me molestarían usualmente pero aquí están bastante bien ejecutadas. La cantidad de finishers y signatures, por ejemplo, Roman se come 5 finishers y Brock 5 signatures potentes y 4 finishers. En
cualquier otra situación se hubiera usado eso para crear un montón de falsos finales y una sensación de épica muy barata. Acá de hecho están bastante bien integrados, se usan para los falsos finales de manera adecuada (algo de dos veces) y el resto del tiempo te dejan en claro que en esta ocasión no van a ser suficientes para acabar con el oponente. He leído muchas críticas al canjeo de Seth, incluso diciendo que arruinó la lucha y las posibilidades de redención de Roman ante el público. Yo sí creo que el canjeo de Seth fue la decisión adecuada, si olvidamos su terrible reinado claro. No sé cuanto más hubiera aguantado RAW sin un campeón mundial pero sé que era un suicidio creativo que aún no saben controlar, y en caso de ganar Roman pues el público se hubiera puesto en su contra el preciso instante en que sonara el conteo de tres. Al postergar su coronación, Roman tuvo tiempo para establecer mejor su personaje y probar que merecía la posición de main eventer con buenas luchas (que el bookeo arruine lo que él consiguió ya es otra cosa). Finalmente, mencioné que el canjeo de Seth era uno de los Momentos Wrestlemania™ más naturales y épicos que había, y creo saber porqué. Primero, porque fue uno de esos momentos en los que realmente crees haber visto el nacimiento de una estrella, el recibimiento de Seth es digno de un mesías y se gana al público de forma definitiva, cosa clave para que la gente no mande al inferno su reinado. Segundo, por qué es quizás el mejor uso de un cliffhanger en lo que llevo viendo wrestling. La intervención de Rollins deja con la incógnita de saber quién habría ganado la lucha entre Reigns y Lesnar y para cuando postergarán la coronación definitiva de Reigns. Ya han pasado casi tres años de esta lucha y el manejo de uno y otro ha estado lejos de ser perfecto, por no decir directamente que ha sido terrible. Pero yo por lo menos espero con cierto hype su lucha en WM34, en gran parte por el aprecio que le tengo a esta lucha en particular.
Comentarios
Publicar un comentario