La enorme duración de los últimos Summerslam y Wrestlemania ya empiezan a ser un gran problema, y este Wrestlemania es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, lo interminable del evento se vio opacado por un montón de decisiones "controversiales" (por decirlo de forma educada"). Para un análisis más detallado de lo acontecido en Nueva Orleans, he escrito los párrafos a continuación.
Andre The Giant Memorial Battle Royal
Si las battalas reales ya son bastante aburridas de por sí, en esta ocasión se las arreglaron para hacerlas aún más sosas. Una absoluta ausencia de cualquier clase de idea entretenida o ambiente de caos hacen a esta batalla totalmente olvidable. A destacar la eliminación de Ryder, el careo de entre Matt y Tye, los intentos del primero para darle vida al combate y el regreso de Bray como face.
Estrellitas: *1/2
Campeonato Peso Crucero de la WWE: Cedric Alexander vs Mustafa Ali
Tal y como predije en la antesala, la lucha fue severamente condicionada por su posición en el pre-show. Ambos son capaces de dar mucho más, como ya se vio en su enfrentamiento previo en 205 Live, pero en esta ocasión no lo mostraron. Carencia de spots creativos o vistosos, una sensación de desorden, falta de una estructura clara, entre otros, son algunos de los defectos de una lucha que sin ser mala estuvo muy por debajo de lo que se podía esperar. La victoria de Cedric es un error y tú lo sabes.
Estrellitas: **1/2
Wrestlemania Wowen's Battle Royal
Poco que decir sobre esta batalla real que no haya dicho sobre la anterior. A añadir que las chicas de NXT se lucieron, que el trabajo de cámara estuvo horrible y que Naomi es una pésima decisión como ganadora. ¿Qué han hecho Sasha y Bayley para merecer esto?
Estrellitas: *1/2
Campeonato Intercontinental: The Miz (C) vs Seth Rollins vs Finn Bálor
Opener perfectamente funcional. Lucha dinámica y llena de spots originales, capaces de prender al público sin tener que lanzarse sobre una escalera o recurrir a martinetes y demás locuras, y sin caer en el desorden o el spotfest. A destacar la participación del Miz, que lució totalmente a la altura de sus oponentes a nivel ofensivo, sin necesitar las intervenciones del Miztourage o de hacer trampas. La victoria de Rollins es entendible viendo lo que pasó en el estelar, y con la partida del Miz a SD (donde rezo para que obtenga un segundo recorrido con el campeonato de la WWE), los escritores de RAW ya no tendrán la salida fácil de darle el título Intercontinental para decir que este tiene "prestigio". Así que todos salimos ganando al final.
Estrellitas: ***
Campeonato Femenino de SmackDown Live: Charlotte Flair (C) vs Asuka
Haré todo lo que pueda para contener mi autismo y dejaré mis ganas de escribir 500 páginas sobre como esta decisión está mal y que Asuka está enterrada y que Charlotte está sobrevalorada y que ahora Asuka tendrá gimmick de bailarina y que Asuka vs Ronda era dinero y que Asuka perdió porque a Vince no le gustan las asiáticas etcétera etcétera para otra ocasión. Por ahora me concentraré en decir que la lucha ha estado muy muy bien, y que es de lo mejorcito que ha dado la división femenina del roster principal de la WWE en mucho tiempo. Charlotte tuvo una de las mejores actuaciones que le recuerdo, estuvo bastante correcta en cosas que usualmente me suelen molestar de ella como la ejecución de su ofensiva (hizo la primera lanza que en serio lució bien aplicada en toda su carrera), se acordó de vender el brazo, no quiso forzar el spot de su moonsault al ringside, entre otros. Asuka estuvo genial como de costumbre, con el plus de que Charlotte dejó que sus golpes tuvieran más fuerza que de costumbre (te miro a ti Bliss). Lucha centrada en la agresión creciente entre ambas, que empieza en una competencia relativamente metódica y respetuosa para terminar en una guerra sin cuartel. Mi único problema con la lucha son la falta de un par de minutos al final y lo fácil que Asuka se rinde, pero no son quejas bastante menores. De si es que es una decisión correcta o no puedo decir mil y un cosas más, pero en este momento no tengo ganas.
Estrellitas: ***3/4
Campeonato de los Estados Unidos: Randy Orton (C) vs Bobby Roode vs Rusev vs Jinder Mahal
Una enorme y pomposa nada. Orton está claramente desmotivadísimo, Roode está absolutamente neutralizado al ser face, Jinder sigue sin pasar de correcto/mediocre y Rusev no los puede cargar a todos. Precisamente es el búlgaro quién trató de hacer algo, lo que sea, con lo que tenía en sus manos, mientras que los demás se presentaron con nada más en la mente que acabar rápido y cobrar. Para perder el título en básicamente una semana y mandarlo a una marca donde se lo van a comer vivo mejor no le daban nada a Jinder. Por lo menos tanto la lucha como el reinado de Mahal fueron cortos, así que pudimos ahorrarnos el aburrimiento.
Estrellitas: **
Kurt Angle & Ronda Rousey vs Triple H & Stephanie McMahon
Kurt está en un estado físico lamentable, así que juntarlo con un Triple H que siempre tiene que ser metódico y lento BECAUSE HE'S DA GEIM fue una pésima idea, cosa que se vio claramente en los soporíferos compases iniciales de la lucha. Entonces entra Ronda y lo que sucede es el milagro de milagros, ¡Ronda es totalmente genial! Es decir, aún se le nota verde y no todo lo que hizo funcionó completamente bien, pero tiene un aura tan única, tanta intensidad y conectó tan bien con un público que juraría estaba totalmente dispuesto a corear el nombre de la primera luchadora japonesa que se les ocurra para distraerse, que no tengo más que elogios para ella. Y eso no significa que simplemente se haya agarrado a su carisma para tapar una hipotética mala actuación, puesto que lo que hizo lució muy bien la mayoría de ocasiones (su rolling lariat, sus armbars, su huracanrana, dios la amo). Muchas ganas de verla desarrollarse y en un ambiente en el que no esté tan protegida ni controlada. Énfasis en la actuación de Stephanie, que si bien en ningún momento lució como una amenaza para Ronda no tenía que hacerlo, cumplió a la perfección el rol de heel cobarde que controla al face a base de triquiñuelas y trampas. Claro que se puede decir que no debió bloquear tantos armbars de la mujer que es la mayor especialista en estos, pero todos estos intentos fallidos de Ronda hacen que la ocasión en la que finalmente puede someter a la jefa sea un final tan satisfactorio. Por toda la mierda que le tiró usualmente he de reconocer que esa noche estuvo genial. Oh y tanto Angle como HHH fueron un buen relleno, en especial Hunter que hizo lucir a Ronda como una absoluta estrella.
Estrellitas: ****
Campeonatos en Pareja de SmackDown Live: The Usos (Jimmy Uso & Jey Uso) vs The New Day (Big E & Kofi Kingston) vs The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan)
Iluso yo al creer que esta lucha tendría el tiempo necesario, una estipulación y que se robaría la noche. Chocando con la realidad, lo que tuve fue una lucha bookeada con el único fin de meter con calzador a los implicados en la cartelera. Por lo menos lo que poco que se mostró fue divertido y Harper ahora tiene un título.
Estrellitas: **1/2
John Cena vs The Undertaker
Como historia puede que tenga mucho sentido y que ha todos les haya encantado, pero no me van a convencer que esto no ha sido una basura como lucha. Taker no lució tan lamentable como en años anteriores, pero está lejos de lucir bien. Cena ya es una parodia de sí mismo a este punto, no puedo evitar ver que todo lo que hace lo hace de forma antinatural y extraña, casi de forma cómica. Y la lucha es un squash. Y no, ni siquiera es uno divertido. Es Taker haciendo sus signatures y botcheando una puta big boot, enterrando al que todavía es el mayor draw que tiene la empresa y ace de esta (aún lo es en mi corazón) en el proceso. Más les vale que el próximo año les alga algo mejor que bueno, que si no lo que han hecho con Cena no tiene perdón.
Estrellitas: DUD
Shane McMahon & Daniel Bryan vs Kevin Owens & Sami Zayn
Me imaginaba el regreso de Bryan como un momento super épico en una lucha de 10 estrellas, veinte arcoirises y una carita feliz. No fue lo que tuve pero fue lo suficientemente funcional. Empecemos por señalar que Shane es horrible y tengo cero ganas de verle sufir ante los restholds de KO. Y que sacar a Bryan así es añadir un drama innecesario. Pero funcionó, el público amó todo lo que hizo DBry y los intercambios de este con Zayn me dieron vida. Fue un bonito momento, y ojalá que tengan grancassdes cosas en mente para Bryan. Ahora que lo pienso, en RAW Owens y Zayn están aún más jodidos que con el Road Dogg.
Estrellitas: **3/4
Campeonato femenino de RAW: Alexa Bliss (C) vs Nia Jax
Para mí esta fue una de las más grandes sorpresas de la noche. Primero, no fue un squash; segundo, Alexa dominó a Nia de forma relativamente creíble y tercero, no fue una mala lucha. Sin ser nada a lo que echarle cohetes, presentaron algo sólido y entretenido, con algunas secuencias y spots muy cheveres. Nia funciona mucho pero mucho mejor como babyface, y siempre digo que Alexa sería una luchadora más que decente si estuviera más dispuesta a bumpear, cosa que en esta ocasión hizo. Sí, esto se lleva nota aprobatoria.
P.D: En Instagram me acabo de enterar que el atuendo de Nia estaba hecho para mostrar más de su anatomía adrede, con el fin de demostrar que Nia está orgullosa de quién es y de su cuerpo. Bonito detalle, encaja con la historia.
Estrellitas: **1/2
Campeonato de la WWE: AJ Styles (C) vs Shinsuke Nakamura
Partamos de una premisa que considero muy importante, la lucha de estos dos en WK10 es buena pero no excelente. Así que, bajo esa premisa, aclaremos que yo no tenía el hype surreal que varios le tenían a este nuevo encuentro entre AJ y Naka. Y si a eso le sumamos que esta lucha la vi en la mañana del lunes posterior a WM, sin haber pasado por las casi 5 horas previas de evento, he de decir que a mí esta lucha me gustó bastante. No fue la épica Okada-vs-Omega-ezca que todos esperaban, pero no había razón para esperar tal cosa si habías visto la lucha en WK10. Un ritmo pausado pero constante y que no se me hizo pesado en ningún momento, secuencias muy originales que además lucieron brutales, con un spot final buenísimo como cereza del pastel que es una lucha que a mí me convenció. El turn de Nakamura se me hace oportuno por múltiples razones: creas un WRESTLEMANIA MOMENT™, le das la sensación de que se están guardando al público, te da una verdadera rivalidad que seguir semana a semana, le da algo de profundidad al personaje de Shinsuke, y principalmente alarga el feudo para darle a la gente la lucha épica que tanto esperan.
Estrellitas: ***1/2
Campeonatos en pareja de RAW: The Bar (Cesaro & Shemus) (C) vs Braun Strowman & Nicholas
Me siento un imbécil por hacerme un sinfín de pajas mentales sobre el compañero de Braun, solo para que al final escoja a un niñito que no hizo ni pío en el combate. Sobre este, ¿que puedo siquiera decir? Braun despachó con facilidad a The Bar en menos de 5 minutos. Lo de Nicholas tuvo su gracia y todo, pero no me gusta ni como enterraron a The Bar o como Strowman lentamente se convierte en un acto de pura comedia.
Estrellitas: DUD
Campeonato Universal: Brock Lesnar (C) vs Roman Reigns
Despropósito. Lejos del clásico de WM31, lo que vimos aquí fue al Lesnar más apático que he visto en años, a un Roman totalmente perdido, y un planteamiento que no pudo ser peor ni aunque lo hubieran hecho a propósito. El inicio es interesante, con Lesnar que ya no se toma a Reigns a la ligera y va a apabullarle desde el primer segundo. Lástima que todo lo demás sea tan soso y falto de contenido, con Brock spammeando sus suplexes alemanes, que le salen terribles, y quedandose sin aire en 5 minutos. Los 5 F5's que gasta Lesnar ya es el punto donde las cosas se tornan ridículas. A ver, esto estaba mal planteado desde el inicio, todos sabíamos que si Styles, Strowman, Joe, Goldberg, Ambrose y el propio Reigns cayeron con un solo F5 era para que el último saliese del finisher en su gran coronación, WM34. Okay, es predecible, pero aún así puedes dar para un bonito momento. Entonces Roman se sale de uno. Y de otro. Y de otro. Y de OTRO. Y DE OTRO. DE FORMA CASI CONSECUTIVA. ¿Como siquiera pensaron que esto era una buena idea? Si lo que querían era proteger a Roman en la derrota fallaron colosalmente. Esto lo único que hizo fue añadir insulto a la lesión, y como sorpresa al público fue todavía peor, ya que solo hizo que se desconectaran más de la lucha. La sangre al último momento es fiel reflejo de lo que fue la lucha en general, un planteamiento pésimo con un par de detalles lanzados ahí para ver si con algo de suerte se ganan al público. El comeback final de Roman empapado de sangre queda como una bonita imagen, pero si le ganaba a Lesnar de forma tras sencilla tras la paliza que se comió era para matar a los agentes. Ni empecemos a mencionar de lo terrible que fue esto coo decisión creativa.
Estrellitas: **
En general, un PPV muy irregular. Partes buenas que son muy buenas y partes malas que son dolorosas de ver. Y con montón de cosas etre correctas y mediocres en el medio. Lo del bookeo ya es para otro artículo, solo queda añadir ¿qué diablos se metieron antes de decidir los resultados?
Andre The Giant Memorial Battle Royal
Si las battalas reales ya son bastante aburridas de por sí, en esta ocasión se las arreglaron para hacerlas aún más sosas. Una absoluta ausencia de cualquier clase de idea entretenida o ambiente de caos hacen a esta batalla totalmente olvidable. A destacar la eliminación de Ryder, el careo de entre Matt y Tye, los intentos del primero para darle vida al combate y el regreso de Bray como face.
Estrellitas: *1/2
Campeonato Peso Crucero de la WWE: Cedric Alexander vs Mustafa Ali
Tal y como predije en la antesala, la lucha fue severamente condicionada por su posición en el pre-show. Ambos son capaces de dar mucho más, como ya se vio en su enfrentamiento previo en 205 Live, pero en esta ocasión no lo mostraron. Carencia de spots creativos o vistosos, una sensación de desorden, falta de una estructura clara, entre otros, son algunos de los defectos de una lucha que sin ser mala estuvo muy por debajo de lo que se podía esperar. La victoria de Cedric es un error y tú lo sabes.
Estrellitas: **1/2
Wrestlemania Wowen's Battle Royal
Poco que decir sobre esta batalla real que no haya dicho sobre la anterior. A añadir que las chicas de NXT se lucieron, que el trabajo de cámara estuvo horrible y que Naomi es una pésima decisión como ganadora. ¿Qué han hecho Sasha y Bayley para merecer esto?
Estrellitas: *1/2
Campeonato Intercontinental: The Miz (C) vs Seth Rollins vs Finn Bálor
Opener perfectamente funcional. Lucha dinámica y llena de spots originales, capaces de prender al público sin tener que lanzarse sobre una escalera o recurrir a martinetes y demás locuras, y sin caer en el desorden o el spotfest. A destacar la participación del Miz, que lució totalmente a la altura de sus oponentes a nivel ofensivo, sin necesitar las intervenciones del Miztourage o de hacer trampas. La victoria de Rollins es entendible viendo lo que pasó en el estelar, y con la partida del Miz a SD (donde rezo para que obtenga un segundo recorrido con el campeonato de la WWE), los escritores de RAW ya no tendrán la salida fácil de darle el título Intercontinental para decir que este tiene "prestigio". Así que todos salimos ganando al final.
Estrellitas: ***
Campeonato Femenino de SmackDown Live: Charlotte Flair (C) vs Asuka
Haré todo lo que pueda para contener mi autismo y dejaré mis ganas de escribir 500 páginas sobre como esta decisión está mal y que Asuka está enterrada y que Charlotte está sobrevalorada y que ahora Asuka tendrá gimmick de bailarina y que Asuka vs Ronda era dinero y que Asuka perdió porque a Vince no le gustan las asiáticas etcétera etcétera para otra ocasión. Por ahora me concentraré en decir que la lucha ha estado muy muy bien, y que es de lo mejorcito que ha dado la división femenina del roster principal de la WWE en mucho tiempo. Charlotte tuvo una de las mejores actuaciones que le recuerdo, estuvo bastante correcta en cosas que usualmente me suelen molestar de ella como la ejecución de su ofensiva (hizo la primera lanza que en serio lució bien aplicada en toda su carrera), se acordó de vender el brazo, no quiso forzar el spot de su moonsault al ringside, entre otros. Asuka estuvo genial como de costumbre, con el plus de que Charlotte dejó que sus golpes tuvieran más fuerza que de costumbre (te miro a ti Bliss). Lucha centrada en la agresión creciente entre ambas, que empieza en una competencia relativamente metódica y respetuosa para terminar en una guerra sin cuartel. Mi único problema con la lucha son la falta de un par de minutos al final y lo fácil que Asuka se rinde, pero no son quejas bastante menores. De si es que es una decisión correcta o no puedo decir mil y un cosas más, pero en este momento no tengo ganas.
Estrellitas: ***3/4
Campeonato de los Estados Unidos: Randy Orton (C) vs Bobby Roode vs Rusev vs Jinder Mahal
Una enorme y pomposa nada. Orton está claramente desmotivadísimo, Roode está absolutamente neutralizado al ser face, Jinder sigue sin pasar de correcto/mediocre y Rusev no los puede cargar a todos. Precisamente es el búlgaro quién trató de hacer algo, lo que sea, con lo que tenía en sus manos, mientras que los demás se presentaron con nada más en la mente que acabar rápido y cobrar. Para perder el título en básicamente una semana y mandarlo a una marca donde se lo van a comer vivo mejor no le daban nada a Jinder. Por lo menos tanto la lucha como el reinado de Mahal fueron cortos, así que pudimos ahorrarnos el aburrimiento.
Estrellitas: **
Kurt Angle & Ronda Rousey vs Triple H & Stephanie McMahon
Kurt está en un estado físico lamentable, así que juntarlo con un Triple H que siempre tiene que ser metódico y lento BECAUSE HE'S DA GEIM fue una pésima idea, cosa que se vio claramente en los soporíferos compases iniciales de la lucha. Entonces entra Ronda y lo que sucede es el milagro de milagros, ¡Ronda es totalmente genial! Es decir, aún se le nota verde y no todo lo que hizo funcionó completamente bien, pero tiene un aura tan única, tanta intensidad y conectó tan bien con un público que juraría estaba totalmente dispuesto a corear el nombre de la primera luchadora japonesa que se les ocurra para distraerse, que no tengo más que elogios para ella. Y eso no significa que simplemente se haya agarrado a su carisma para tapar una hipotética mala actuación, puesto que lo que hizo lució muy bien la mayoría de ocasiones (su rolling lariat, sus armbars, su huracanrana, dios la amo). Muchas ganas de verla desarrollarse y en un ambiente en el que no esté tan protegida ni controlada. Énfasis en la actuación de Stephanie, que si bien en ningún momento lució como una amenaza para Ronda no tenía que hacerlo, cumplió a la perfección el rol de heel cobarde que controla al face a base de triquiñuelas y trampas. Claro que se puede decir que no debió bloquear tantos armbars de la mujer que es la mayor especialista en estos, pero todos estos intentos fallidos de Ronda hacen que la ocasión en la que finalmente puede someter a la jefa sea un final tan satisfactorio. Por toda la mierda que le tiró usualmente he de reconocer que esa noche estuvo genial. Oh y tanto Angle como HHH fueron un buen relleno, en especial Hunter que hizo lucir a Ronda como una absoluta estrella.
Estrellitas: ****
Campeonatos en Pareja de SmackDown Live: The Usos (Jimmy Uso & Jey Uso) vs The New Day (Big E & Kofi Kingston) vs The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan)
Iluso yo al creer que esta lucha tendría el tiempo necesario, una estipulación y que se robaría la noche. Chocando con la realidad, lo que tuve fue una lucha bookeada con el único fin de meter con calzador a los implicados en la cartelera. Por lo menos lo que poco que se mostró fue divertido y Harper ahora tiene un título.
Estrellitas: **1/2
John Cena vs The Undertaker
Como historia puede que tenga mucho sentido y que ha todos les haya encantado, pero no me van a convencer que esto no ha sido una basura como lucha. Taker no lució tan lamentable como en años anteriores, pero está lejos de lucir bien. Cena ya es una parodia de sí mismo a este punto, no puedo evitar ver que todo lo que hace lo hace de forma antinatural y extraña, casi de forma cómica. Y la lucha es un squash. Y no, ni siquiera es uno divertido. Es Taker haciendo sus signatures y botcheando una puta big boot, enterrando al que todavía es el mayor draw que tiene la empresa y ace de esta (aún lo es en mi corazón) en el proceso. Más les vale que el próximo año les alga algo mejor que bueno, que si no lo que han hecho con Cena no tiene perdón.
Estrellitas: DUD
Shane McMahon & Daniel Bryan vs Kevin Owens & Sami Zayn
Me imaginaba el regreso de Bryan como un momento super épico en una lucha de 10 estrellas, veinte arcoirises y una carita feliz. No fue lo que tuve pero fue lo suficientemente funcional. Empecemos por señalar que Shane es horrible y tengo cero ganas de verle sufir ante los restholds de KO. Y que sacar a Bryan así es añadir un drama innecesario. Pero funcionó, el público amó todo lo que hizo DBry y los intercambios de este con Zayn me dieron vida. Fue un bonito momento, y ojalá que tengan gran
Estrellitas: **3/4
Campeonato femenino de RAW: Alexa Bliss (C) vs Nia Jax
Para mí esta fue una de las más grandes sorpresas de la noche. Primero, no fue un squash; segundo, Alexa dominó a Nia de forma relativamente creíble y tercero, no fue una mala lucha. Sin ser nada a lo que echarle cohetes, presentaron algo sólido y entretenido, con algunas secuencias y spots muy cheveres. Nia funciona mucho pero mucho mejor como babyface, y siempre digo que Alexa sería una luchadora más que decente si estuviera más dispuesta a bumpear, cosa que en esta ocasión hizo. Sí, esto se lleva nota aprobatoria.
P.D: En Instagram me acabo de enterar que el atuendo de Nia estaba hecho para mostrar más de su anatomía adrede, con el fin de demostrar que Nia está orgullosa de quién es y de su cuerpo. Bonito detalle, encaja con la historia.
Estrellitas: **1/2
Campeonato de la WWE: AJ Styles (C) vs Shinsuke Nakamura
Partamos de una premisa que considero muy importante, la lucha de estos dos en WK10 es buena pero no excelente. Así que, bajo esa premisa, aclaremos que yo no tenía el hype surreal que varios le tenían a este nuevo encuentro entre AJ y Naka. Y si a eso le sumamos que esta lucha la vi en la mañana del lunes posterior a WM, sin haber pasado por las casi 5 horas previas de evento, he de decir que a mí esta lucha me gustó bastante. No fue la épica Okada-vs-Omega-ezca que todos esperaban, pero no había razón para esperar tal cosa si habías visto la lucha en WK10. Un ritmo pausado pero constante y que no se me hizo pesado en ningún momento, secuencias muy originales que además lucieron brutales, con un spot final buenísimo como cereza del pastel que es una lucha que a mí me convenció. El turn de Nakamura se me hace oportuno por múltiples razones: creas un WRESTLEMANIA MOMENT™, le das la sensación de que se están guardando al público, te da una verdadera rivalidad que seguir semana a semana, le da algo de profundidad al personaje de Shinsuke, y principalmente alarga el feudo para darle a la gente la lucha épica que tanto esperan.
Estrellitas: ***1/2
Campeonatos en pareja de RAW: The Bar (Cesaro & Shemus) (C) vs Braun Strowman & Nicholas
Me siento un imbécil por hacerme un sinfín de pajas mentales sobre el compañero de Braun, solo para que al final escoja a un niñito que no hizo ni pío en el combate. Sobre este, ¿que puedo siquiera decir? Braun despachó con facilidad a The Bar en menos de 5 minutos. Lo de Nicholas tuvo su gracia y todo, pero no me gusta ni como enterraron a The Bar o como Strowman lentamente se convierte en un acto de pura comedia.
Estrellitas: DUD
Campeonato Universal: Brock Lesnar (C) vs Roman Reigns
Despropósito. Lejos del clásico de WM31, lo que vimos aquí fue al Lesnar más apático que he visto en años, a un Roman totalmente perdido, y un planteamiento que no pudo ser peor ni aunque lo hubieran hecho a propósito. El inicio es interesante, con Lesnar que ya no se toma a Reigns a la ligera y va a apabullarle desde el primer segundo. Lástima que todo lo demás sea tan soso y falto de contenido, con Brock spammeando sus suplexes alemanes, que le salen terribles, y quedandose sin aire en 5 minutos. Los 5 F5's que gasta Lesnar ya es el punto donde las cosas se tornan ridículas. A ver, esto estaba mal planteado desde el inicio, todos sabíamos que si Styles, Strowman, Joe, Goldberg, Ambrose y el propio Reigns cayeron con un solo F5 era para que el último saliese del finisher en su gran coronación, WM34. Okay, es predecible, pero aún así puedes dar para un bonito momento. Entonces Roman se sale de uno. Y de otro. Y de otro. Y de OTRO. Y DE OTRO. DE FORMA CASI CONSECUTIVA. ¿Como siquiera pensaron que esto era una buena idea? Si lo que querían era proteger a Roman en la derrota fallaron colosalmente. Esto lo único que hizo fue añadir insulto a la lesión, y como sorpresa al público fue todavía peor, ya que solo hizo que se desconectaran más de la lucha. La sangre al último momento es fiel reflejo de lo que fue la lucha en general, un planteamiento pésimo con un par de detalles lanzados ahí para ver si con algo de suerte se ganan al público. El comeback final de Roman empapado de sangre queda como una bonita imagen, pero si le ganaba a Lesnar de forma tras sencilla tras la paliza que se comió era para matar a los agentes. Ni empecemos a mencionar de lo terrible que fue esto coo decisión creativa.
Estrellitas: **
En general, un PPV muy irregular. Partes buenas que son muy buenas y partes malas que son dolorosas de ver. Y con montón de cosas etre correctas y mediocres en el medio. Lo del bookeo ya es para otro artículo, solo queda añadir ¿qué diablos se metieron antes de decidir los resultados?
Comentarios
Publicar un comentario